Ayudas en sus vidas diarias para personas con discapacidades.

La tecnología está diseñada para hacer la vida más fácil. Desde aplicaciones bancarias hasta palos para selfies, tanto las ideas innovadoras de las grandes compañías tecnológicas como las de las pequeñas empresas han hecho que la vida cotidiana sea infinitamente más fácil para las personas sin discapacidades. Sin embargo, con toda esta tecnología avanzada saliendo de las estanterías para el consumo diario, es importante recordar a una parte de la población que se podría beneficiar de la tecnología más que esa mayoría: las personas con discapacidades.

Afortunadamente, existe una gran cantidad de tecnología diseñada para hacer que nuestro mundo interconectado sea un poco más accesible para todos.

Ya sea que tengamos problemas de visión, estemos inmovilizado o tengamos dificultades para oír, un poco de tecnología puede ser muy útil para hacer que las tareas diarias sean mucho más fáciles. Desde traductores de lenguaje de signos hasta relojes inteligentes Braille, el mundo de la tecnología está haciendo todo lo posible para que el mundo digital sea más accesible para las personas con discapacidades.

El reloj Braille

En un mundo plagado de estímulos visuales virtuales, ser ciego o tener problemas de visión puede significar perderse. Desde notificaciones automáticas hasta mensajes de texto, la vida conectada que llevamos depende en gran medida de la capacidad de ver. Si bien las opciones de audio están disponibles, la privacidad entra en juego para los temas más delicados. Afortunadamente, hay una estrategia más sutil para las personas con discapacidad visual, gracias a Dot Watch.

Este innovador reloj inteligente tiene una pantalla táctil braille y un diseño plano y elegante. Utiliza 24 puntos para una amplia gama de funciones, que se conectan a un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Ya sea para verificar las redes sociales, utilizar el GPS o incluso para controlar una casa inteligente, este reloj puede hacer la vida más fácil y placentera. Incluso puede enviar mensajes con los dos botones en el lateral del Dot Watch, lo que brinda una mejor conectividad a los usuarios.

El reloj inteligente Dot Watch

El reloj inteligente Dot Watch.

El Dot Watch cuesta $ 359 y está disponible en tamaño grande o pequeño.

 

UNI

El lenguaje de signos americano ha ayudado a muchas personas sordas y mudas a comunicarse día a día. Desafortunadamente, solo cerca de medio millón de personas en los Estados Unidos y Canadá están familiarizadas con el idioma, poniendo a las personas con discapacidad auditiva en una notable desventaja. Una vez más, la tecnología está aquí para ayudar.

UNI, un producto desarrollado por MotionSavvy, es “el primer software de comunicación bidireccional del mundo para sordos”. Al traducir el lenguaje de señas al lenguaje hablado gramaticalmente correcto, les da a los usuarios sordos y mudos la capacidad de comunicarse con sus seres queridos y desconocidos como nunca antes. Con las funciones de conversión de signos a voz y de voz a texto, tiene un enorme potencial para ampliar las comunicaciones de las personas con discapacidad auditiva.

 

El bastón inteligente Dring

Muchos productos son inteligentes hoy en día. Casas, teléfonos e incluso hueveras están equipados con WiFi y Bluetooth  para hacerlos más prácticos. La tendencia, sin duda, se ha hecho un poco exagerada, pero ha producido algunas innovaciones bastante increíbles cuando se trata de ayudar a las personas mayores: el Dring Smart Cane es un gran ejemplo.

El bastón inteligente Dring

El bastón inteligente Dring.

Este práctico artículo puede detectar si el usuario se ha caído y se pondrá en contacto con un amigo o miembro de la familia de inmediato. Dring Smart Cane funciona poniendo sobre aviso a una lista de contactos sobre una caída tan pronto como sucede. Los usuarios también pueden hacer clic en el botón del bastón para alertar a familiares y amigos sobre una emergencia.

Audífono solar

360 millones de personas sufren pérdida de audición en todo el mundo. Lo que muchos no saben es que la mitad de ellos vive en áreas de rentas bajas, y como consecuencia dejando a una población muy numerosa sin audífonos ni otros mecanismos de asistencia. El precio de las baterías convierte a los audífonos en algo poco práctico. Pero una empresa ha conseguido que este problema quede obsoleto: Solar Ear.

audífono solar

Audífono solar Solar Ear

Con aparatos fáciles de recargar y precios espectacularmente más bajos, Solar Ear ofrece a los usuarios la oportunidad de oír un poco mejor, con baterías que no cuestan mucho. Se dice que los audífonos duran de dos a tres años, y que pueden recargarse con pequeños paneles solares (en la foto de arriba). Y además, con los proveedores ya instalados en Botswana, Brasil, China y Canadá, solo es una cuestión de tiempo para que cualquier persona en el mundo con pérdida auditiva tenga una solución asequible.

 

Gaspard

Estar confinado en una silla de ruedas nunca es fácil, pero puede ser peor si lo hacemos en una mala postura. Estar encorvado en una silla todo el día con movilidad reducida no es bueno para nadie, particularmente cuando no se tiene la opción de levantarse y de estirar las piernas. Afortunadamente, una compañía ha desarrollado un producto que puede ayudarle a mantenerse en buen estado de salud dentro y fuera de una silla de ruedas.

Gaspard es una “alfombrilla conectada” para sillas de ruedas. Tiene una amplia gama de funciones diseñadas para mejorar la postura, eliminar el dolor de espalda y aumentar la movilidad.

Al realizar un seguimiento de las flexiones y el tiempo que se lleva recostado, la aplicación móvil conectada puede ayudarle a tomar mejores decisiones mientras está sentado. Además, si está en una mala posición, la aplicación le alertará para que se mueva, para no cargar la espalda. Puede evitar la inactividad y promover un comportamiento saludable para los usuarios.

 

Autor: Conor Cawley @ConorCawley

Traducción: Asociación Mácula Retina

Web Relacionada