Un dispositivo portátil para mejorar la movilidad de discapacitados visuales.

La movilidad es poder. Es por eso que Toyota está trabajando para desarrollar un dispositivo portátil para ciegos y discapacitados visuales que les ayudará a hacer más con mayor libertad, independencia y confianza. Llamado Proyecto BLAID, refleja el compromiso de la compañía para enriquecer la vida gracias al avance de la libertad de la movilidad para todos.

El dispositivo ayudará a llenar los vacíos dejados por los bastones, perros y dispositivos básicos GPS proporcionando a los usuarios obtener más información acerca de su entorno. Colocado sobre los hombros, ayudará a los usuarios a moverse mejor en espacios interiores, tales como edificios de oficinas y centros comerciales, ayudando a identificar las necesidades de cada día, incluyendo los baños, escaleras, escaleras y puertas.

El dispositivo estará equipado con cámaras que detectan el entorno del usuario y comunican la información a él o ella a través de altavoces y motores de vibración. Los usuarios, a su vez, serán capaces de interactuar con el dispositivo a través del reconocimiento de voz y botones. Toyota planea integrar finalmente la cartografía, la identificación de objetos y tecnologías de reconocimiento facial.

«Proyecto Blaid es un ejemplo de cómo Toyota está liderando el camino para el futuro de la movilidad; moverse será algo más que sólo para los coches,» dijo Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Toyota Motor North America. «Se trata de extender la libertad de movilidad para todos, independientemente de su circunstancia, la ubicación. o la capacidad”.

«Toyota es algo más que los excelentes coches y camiones que construimos; creemos que tenemos un papel que desempeñar para abordar problemas de movilidad, incluyendo el ayudar a las personas con movilidad limitada para que puedan hacer más», dijo Doug Moore, Director Partner Robotics de Toyota. «Creemos que este proyecto tiene el potencial para enriquecer la vida de las personas ciegas y con discapacidad visual”.

Como parte del Proyecto BLAID, Toyota está lanzando una campaña de compromiso de los empleados que invita a los miembros del equipo de toda la empresa a presentar vídeos de puntos de referencia de interiores. Estos vídeos serán posteriormente utilizados por los desarrolladores del Proyecto BLAID para «enseñar» al dispositivo a que reconozca mejor estos puntos de referencia.

Para una vista previa, visite TheToyotaEffect.com y accederá a un vídeo de corta duración, equipado con descripciones de audio, que muestra a un hombre joven, ciego, probando una versión en fase beta del dispositivo.

The Toyota Effect es una campaña permanente que pone de relieve cómo Toyota colabora con otras empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otras para tener un impacto positivo en las personas, la sociedad y el medio ambiente.

 

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