La Asociación Macula Retina queda finalista en los premios Fundamed & Wecare-u por el proyecto La Mirada de Andalucía

 

Los Premios Fundamed & Wecare-u han celebrado su 16ª edición en un acto que reconoce la excelencia de los mejores y premia la calidad y el empeño de todos aquellos que buscan hacer un Sistema Nacional de Salud todavía mejor.

Fundamed, Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios, reconoce con sus premios a esas personalidades, entidades, compañías farmacéuticas e instituciones que han destacado en ese camino a lo largo de 2016.

El proyecto ‘La Mirada de Andalucía’ se ha celebrado en dos ediciones.

En la primera, que se desarrolló a lo largo del 2015, se convocó un Certamen de Fotografía Oftalmológica dirigido a oftalmólogos y optometristas para que presentaran imágenes que mezclaran elementos científicos y clínicos con otros de índole artística o estética.

La segunda se celebró en Mayo de 2016. De cada edición del Certamen de Fotografía se ha elaborado un libro que recoge las mejores imágenes y el resumen de las jornadas.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, la Sociedad Andaluza de Oftalmología, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Parlamento de Andalucía y el patrocinio de Allergan.

El proyecto que ha quedado finalista competía en la categoría de mejor campaña socio-sanitaria.