8 alimentos ricos en antioxidantes para incluir en su dieta.

Muchos de nosotros caemos en la trampa de comprar productos de salud y belleza con la palabra “antioxidante” sin pensarlo y sin saber exactamente cómo nos benefician realmente estos compuestos misteriosos.

Sin embargo, para aclarar malentendidos, los antioxidantes actúan básicamente como pequeños guardaespaldas para proteger nuestras células del daño que puede ocasionar un envejecimiento prematuro y las enfermedades. Neutralizan los radicales libres dañinos, moléculas que desempeñan un papel en el cáncer, el Alzheimer, las enfermedades del corazón, la degeneración macular y otras.

Aunque hay muchos suplementos dietéticos antioxidantes disponibles en el mercado, los expertos en salud recomiendan consumirlos a la antigua usanza. De hecho, en general debería comer alimentos ricos en antioxidantes varias veces durante el día.

¡Agregar antioxidantes a su dieta diaria es bastante simple ya que se encuentran en una variedad de alimentos que incluyen frutas, nueces, vegetales e incluso dulces!

Esta es una lista de alimentos ricos en antioxidantes:

Nueces

Las nueces no solo son una fuente fiable de proteínas, fibra y manganeso, sino que también están cargadas con grasas insaturadas saludables para el corazón, como todas las nueces. Pero en comparación con otras variedades, las nueces son particularmente ricas en ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3 que se encuentra principalmente en las plantas.

Nueces pecanas

Solo un puñado de estos frutos secos por día puede ayudar a reducir el colesterol. Las pacanas están llenas del mineral de manganeso, que posee poderes antioxidantes que desafían la edad para ayudar a mantener la piel firme. Las nueces también contienen beta-sitosterol, que contribuye a la salud de la próstata.

Fresas

Las fresas son ricas en vitamina C y otros antioxidantes favorables para la piel que ayudan a recuperar la piel del daño causado por los rayos UV y la contaminación. También contienen folato, una vitamina B que ayuda a proteger su corazón. También se sabe que las fresas blanquean naturalmente los dientes.

Chocolate negro

El chocolate negro es famoso por los beneficios para la salud gracias a los antioxidantes llamados flavonoles que pueden ayudar a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes. Los chocolates muy procesados con azúcar y leche añadidas, como es habitual, y que tienen niveles de antioxidantes más bajos, no son tan beneficiosos. Como si necesitáramos otra razón para comer chocolate.

Cerezas

El color rojo intenso de las cerezas se debe a los altos niveles de antocianinas, que también se encuentran en los arándanos, que reducen la inflamación y ayudan a reducir el colesterol. Las guindas y las cerezas dulces secas obtuvieron mejores puntuaciones para los antioxidantes que la variedad dulce y fresca. Las guindas contienen una ventaja adicional: la melatonina, que puede ayudar a regular los ciclos del sueño.

Naranjas

Las naranjas, junto con los mangos, melocotones y sandía, son ricas en beta-criptoxantina, un antioxidante y uno de los compuestos que reducen el riesgo de artritis en un impresionante 20 a 40 por ciento en un estudio de 25,000 personas.

Espinacas

La espinaca está repleta de carotenoides, antioxidantes que promueven la salud de los ojos y ayudan a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera en las personas mayores.

Remolacha

Las remolachas están repletas de nutrientes saludables, que incluyen cinco vitaminas esenciales, calcio, hierro, potasio y proteínas.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

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