Por qué el Chocolate negro debería estar en su lista de la compra.

Hay varios motivos por los que el chocolate negro y denso al cacao es bueno.

El chocolate negro procede de una planta y las semillas se extraen del árbol del cacao, cuyo nombre científico es Theobroma Cacao. Estas palabras vienen del griego, y quieren decir “comida de los dioses“; y no es sorprendente debido a su exquisito sabor y propiedades revitalizantes para el estado de ánimo.

En este artículo nos sumergimos en los beneficios para la salud de la comida de los dioses.

Beneficios del chocolate para la salud

chocolate negro para la salud

Los estudios demuestran que comer 45 gramos de chocolate negro por semana puede significar una disminución del 20% en el riesgo de un accidente cerebrovascular entre las mujeres.

Comer chocolate negro también puede ayudar a reducir el riesgo de ataques al corazón al prevenir la formación de trombos.

Otro estudio descubrió que comer chocolate negro puede proteger su organismo de la inflamación. Además, los psicólogos británicos experimentaron con el cacao caliente y descubrieron que a los sujetos estudiados les resultaba mucho más fácil contar desde un número generado aleatoriamente entre 800 y 999 que aquellos que no tomaron el cacao caliente.

El chocolate negro también ayuda a fortalecer el cerebro. Investigadores de la Universidad John Hopkins han descubierto que un compuesto del chocolate aumenta las señales celulares ya conocidas para proteger a las neuronas cerebrales de posibles daños.

Noventa minutos después de alimentar a los ratones con la epicatequina compuesta, los científicos indujeron un accidente cerebrovascular al cortarles el suministro de sangre. Se descubrió que los ratones que recibieron el compuesto sufrieron menos daño cerebral.

Varios estudios han demostrado que el cacao proporciona beneficios para la salud,  incluida la función cardíaca mejorada, la estimulación del sistema nervioso, facilita la digestión y la función renal e intestinal, y es un potente antioxidante.

En el siglo XIX, el chocolate se convirtió en un artículo de lujo y, por lo tanto, estaba considerado como un acto de gula en lugar de un remedio.

El cacao se ha utilizado para tratar la anemia, la fatiga mental, la tuberculosis, la gota, los cálculos renales e incluso un bajo apetito sexual.

Sugerencias para el chocolate negro                           

Mezclar algunas onzas de chocolate negro o agregar algo chocolate negro2 macula retina

de cacao en polvo a tu batido de la mañana no solo te hará más saludable, sino también más feliz. El azúcar en el chocolate libera la misma hormona, dopamina, que nos hace disfrutar del sexo.

Combinar un buen chocolate negro con algo de fruta también nos ayudará a perder peso al posponer cualquier deseo de azúcar que se pueda tener durante el resto del día. Y una taza de chocolate caliente durante las noches más frescas no solo te dará una sensación de bienestar, sino que también es bueno para tu corazón.