eMacula, la revolución de la Realidad aumentada y la Realidad virtual (AR/VR)

eMacula® es un nuevo y revolucionario sistema de realidad aumentada y virtual diseñado por Innovega, una empresa de óptica. Las lentes de contacto y las gafas de visualización eMacula® han sido diseñadas, patentadas, desarrolladas y probadas clínicamente por un equipo de optometristas, oftalmólogos, físicos ópticos, ingenieros y especialistas en tecnología de nanofabricación. El sistema se desarrolló con la ayuda de la U.S. National Science Foundation, U.S. National Institutes of Health, and U.S. Military.

El sistema eMacula de Innovega ha demostrado su eficacia para aumentar la independencia de las personas con discapacidad visual.

El uso del sistema eMacula de Innovega, que combina las lentes de contacto inteligentes con las gafas de visualización, obtuvo resultados positivos en personas con visión parcial para sus tareas cotidianas, como la lectura, el uso de teléfonos inteligentes y la visión de lejos, según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio (OSU). La investigación se presentó en un póster científico durante la reciente reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO).

El estudio de la OSU, dirigido por los doctores San-San Cooley, Rebecca Deffler y Bradley Dougherty, fue financiado en parte por una subvención del Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud.

El sistema Innovega eMacula utiliza micro visores montados en las gafas y lentes de contacto inteligentes iOptik para mejorar la visión con aumento y modificación de la imagen. El objetivo de este estudio, con personas que tienen una visión reducida que no puede mejorarse con gafas graduadas, lentes de contacto o cirugía, era evaluar la utilidad del sistema para tareas visuales de cerca y de lejos, y recoger sus opiniones sobre el dispositivo.

El dispositivo eMacula® funciona combinando dos pequeñas pantallas montadas en gafas con un par de lentes de contacto desechables modificadas. Cada lente de contacto tiene dos filtros de luz. Un filtro bloquea la luz de las pantallas y el otro la deja pasar.

Esto crea una ilusión óptica en la que los datos flotan delante de los ojos del usuario.

La evaluación del sistema eMacula se llevó a cabo con nueve participantes con discapacidad visual que fueron reclutados en el Low Vision Rehabilitation Service de la OSU. La agudeza visual mejoró en cada ojo evaluado con el dispositivo. Los participantes en el estudio también calificaron la comodidad de las lentes de contacto inteligentes con una media de 7,1 en una escala de 1 (mala) a 10 (excelente). Tres cuartas partes de los sujetos consideraron que el dispositivo probablemente mejoraría el rendimiento en las tareas de la vida diaria y aumentaría su independencia.

“Los resultados de la evaluación del sistema de visualización portátil con lentes de contacto de Innovega respaldan la posibilidad de proporcionar un amplio campo de visión necesario a la hora de ampliar el contenido, junto con una alta resolución y un control del brillo y el contraste para los usuarios con discapacidad visual”, declaró en un comunicado de prensa de Innovega el Dr. Bradley Dougherty, coinvestigador y profesor asociado de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio.

Innovega está desarrollando conjuntamente gafas de visualización y programas informáticos para las personas con discapacidad visual e invirtiendo en ingeniería de procesos para reducir el coste de sus lentes de contacto inteligentes blandas moldeadas con el objetivo de comercializar una lente de contacto desechable mensual.

“Nos sentimos alentados por los resultados de este estudio y recibimos valiosos comentarios para perfeccionar el procesamiento de imágenes y mejorar las especificaciones de la cámara”, dijo el Dr. Jerry Legerton, cofundador y director clínico y regulador de Innovega. “Estamos deseando realizar la siguiente evaluación clínica con sujetos con discapacidad visual tras avanzar en nuestros ensayos clínicos para la autorización reglamentaria de las lentes de contacto iOptik con personas con visión normal”.

eMacula, la revolución de la Realidad aumentada y la Realidad virtual (AR/VR).

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada