Ensayo clínico con ACU-4429 para DMAE seca.

El objetivo declarado de este ensayo clínico que está en curso, (pero no el reclutamiento de nuevos participantes) es “para determinar si el clorhidrato emixustat (ACU-4429) reduce la tasa de progresión de la atrofia geográfica o DMAE seca (GA por sus siglas en inglés) en comparación con el placebo en pacientes con degeneración macular seca relacionada con la edad.”

Este estudio controlado con placebo, doble ciego reclutó a 508 pacientes con atrofia geográfica debida a la forma seca de la degeneración macular relacionada con la edad. La droga, emixustat, es un fármaco oral que se toma una vez al día. De acuerdo con Acucela, el patrocinador del estudio, “se ha demostrado que Emixustat desempeña un papel crítico en el retraso de la progresión de múltiples enfermedades degenerativas de la retina en modelos animales, incluyendo la atrofia secundaria (GA secundaria) a DMAE.”

Los pacientes fueron divididos en cuatro grupos y se asignaron al azar para recibir diferentes cantidades del fármaco – 2,5 mg, 5 mg, 10 mg o placebo.

El clorhidrato emixustat está diseñado para disminuir la acumulación de toxinas que provocan lesiones perjudiciales en el área central de la retina en personas con atrofia geográfica (DMAE seca).

Los investigadores están evaluando la velocidad de cambio del área total de la lesión atrófica y los cambios en las puntuaciones de la agudeza visual, así como el número de participantes que desarrollan la degeneración macular húmeda en el ojo del estudio. El último paciente completó recientemente el periodo de tratamiento de 24 meses. Se espera que los resultados del estudio se publicarán en los próximos meses.

 

Web Relacionada