Fluid Intelligence, una aplicación móvil de IA para enfermedades retinianas.

Retina-AI, una empresa que desarrolla software de inteligencia artificial para diagnosticar enfermedades de la retina a partir de imágenes de la retina ha lanzado Fluid Intelligence, la primera aplicación móvil de inteligencia artificial para los profesionales de la salud ocular.

Fluid Intelligence detecta el edema macular y el líquido subretiniano en las exploraciones retinianas con OCT con una precisión superior al 90%, según el comunicado.

Fluid Intelligence de RETINA-AI permitirá a los profesionales de la salud ocular  tomar una imagen con un escáner de retina OCT y proporcionará una evaluación de esa foto con solo presionar un botón. Por ejemplo, si un optometrista tiene un paciente en la consulta que tiene degeneración macular y no está seguro si está en la fase húmeda o no, el optometrista puede tomar una foto de la exploración retiniana de la OCT y recibir una evaluación sobre si ese paciente necesita urgentemente una inyección en el ojo. Para proporcionar esta evaluación clínica, Fluid Intelligence de RETINA-AI utiliza algoritmos de IA de aprendizaje automático diseñados por expertos que se ejecutan en la nube

“Estamos orgullosos de ser los primeros profesionales de la salud ocular en el mundo en llevar el poder de la IA a los dispositivos móviles para su uso en la clínica”, dijo Stephen G. Odaibo, MD, fundador de Retina-AI, CEO y arquitecto jefe de software durante la presentación. “Nuestro objetivo general es aumentar el acceso a la atención especializada de la retina de alta calidad en todo el mundo”.

La retina es un tejido que hace de sensor en la parte posterior del ojo. Transmite información sobre lo que vemos al cerebro. Las enfermedades de la retina a menudo pueden causar ceguera si no se diagnostican correctamente de manera oportuna. El equipo de RETINA-AI está desarrollando herramientas de software para permitir diagnósticos más precisos, más rápidos y más fácilmente disponibles para las enfermedades de la retina. Es un equipo con una formación cruzada única en Oftalmología, Retina, Informática y Matemáticas. Con una pasión: traducir este conjunto de habilidades únicas en mejores herramientas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina.

Fluid Intelligence de RETINA-AI está disponible para descargar en App Store en: https://itunes.apple.com/us/app/fluid-intelligence/id1408712486?mt=8