IrisVision y Samsung anuncian una asociación para llevar mejoras en tecnologías de visión a 200 millones de pacientes con discapacidad visual a nivel mundial.

Samsung Electronics Co. e IrisVision, líder en tecnologías de visión digital y fabricante del primer dispositivo inteligente y portátil de asistencia visual del mundo, anunciaron una asociación estratégica para desplegar la innovadora tecnología de IrisVision en todo el mundo.

La plataforma de software de corrección de visión de IrisVision utiliza la potencia de los teléfonos inteligentes y dispositivos de Realidad Extendida Galaxy de Samsung, líderes en la industria, y la plataforma de Inteligencia Artificial móvil que permitirá a las personas con poca visión ver con claridad y llevar una vida más independiente, según han anunciado.

El objetivo de la asociación es permitir la expansión de la plataforma de corrección de la visión patentada de IrisVision en nuevas aplicaciones terapéuticas, de diagnóstico y de telesalud.

En el marco de esta asociación, IrisVision seguirá trabajando con los equipos de I+D y de la alianza de Samsung para ampliar aún más el uso de las tecnologías de Samsung, incluyendo los teléfonos móviles 5G, la plataforma del asistente personal Bixby AI y los auriculares XR. Además, Samsung ayudará a IrisVision a escalar la atención médica para la comunidad de personas con discapacidad visual.

IrisVision lanzó su nueva tecnología en 2017 y recibió el registro como dispositivo médico de Clase I de la FDA ese mismo año. Durante los últimos dos años, la compañía ha realizado pruebas clínicas con Johns Hopkins, Stanford y UPMC, y la compañía continúa ampliando su ciencia de corrección de la visión patentada para abordar más de 16 afecciones oculares comunes. Entre ellas se incluyen la degeneración macular, la retinopatía diabética y la retinosis pigmentaria.

IrisVision ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo y ha recibido el Premio a la Innovación CES 2019, que reconoce su tecnología y el éxito de sus clientes.

“En Samsung, nuestro objetivo no es sólo construir grandes soluciones móviles, sino también dar a nuestros socios clave plataformas de tecnología móvil para desarrollar y proporcionar su propia innovación”, dijo Edward Choi, vicepresidente corporativo de alianzas estratégicas globales en la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, en el anuncio. “Es asombroso ver lo que IrisVision está haciendo para permitir que la gran comunidad de personas con discapacidad visual, que no cuenta con los servicios necesarios, pueda vivir de manera más independiente”. Ayudaremos a guiar a IrisVision en la integración de la tecnología y la estrategia de mercado para ayudar finalmente a cada paciente afectado”.

“Nuestro enfoque requiere una potencia computacional importante, óptica de calidad y una plataforma que podamos usar para conectar de manera segura a los pacientes con los proveedores y el mundo digital, cosa que los dispositivos móviles y XR de Samsung ofrecen actualmente”, añadió el director ejecutivo y cofundador de IrisVision, Ammad Khan. “Con esta asociación, la tecnología y el soporte de Samsung, junto con sus canales globales y su red de socios, también permitirá que la próxima generación de productos IrisVision diagnostique y trate las enfermedades de manera remota en cualquier parte del mundo”.

IrisVision y Samsung anuncian una asociación para llevar mejoras de visión a 200 millones de pacientes.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada