KSI 301 para DMAE húmeda y Retinopatía diabética.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa de la retina. La DMAE húmeda se produce cuando crecen vasos sanguíneos anormales (neovascularización coroidea) debajo de la retina. La neovascularización coroidea produce líquido y sangre debajo de la retina causando distorsión visual y pérdida aguda de la visión. Si no se trata o no se trata adecuadamente, la DMAE húmeda provoca hemorragia, formación de cicatrices y lesiones permanentes que provocan ceguera.

KSI 301 es un novedoso biológico anti-VEGF en desarrollo con una vida media ocular prolongada. Ofrece la posibilidad de que los pacientes se beneficien durante un intervalo más largo entre inyecciones intravítreas consecutivas. Su objetivo es mejorar los resultados concretos de la terapia anti-VEGF que actualmente están limitados por la carga del tratamiento y la durabilidad insuficiente de los agentes anti-VEGF existentes.

La diabetes es la principal causa de pérdida de visión en adultos en edad laboral. La retinopatía diabética (RD) está causada por tener altos niveles de azúcar en la sangre con el paso del tiempo. En sus etapas iniciales, los vasos sanguíneos en la retina están dañados y pierden líquido. En etapas avanzadas, se forman vasos sanguíneos nuevos y anómalos que pueden romperse y sangrar. El líquido y la hemorragia interfieren con la visión y pueden causar un deterioro visual irreversible debido a la cicatrización y al desprendimiento de la retina.

KSI 301 es un novedoso desarrollo biológico que puede bloquear los efectos oculares de los niveles altos de azúcar en la sangre, lo que puede prevenir o retrasar la progresión de las enfermedades oculares diabéticas.

“Estamos satisfechos con los prometedores datos de eficacia y seguridad de KSI-301 hasta la fecha”, dijo Jason Ehrlich, MD, Ph.D., Director Médico de Kodiak y Director de Desarrollo. “Además de la visión y las mejoras anatómicas, hemos observado signos alentadores de modificación de la enfermedad. En los estudios de casos individuales presentados en la American Society of Retina Specialists (ASRS), utilizando la angiografía OCT, observamos la normalización del flujo vascular retiniano en un paciente con oclusión de la vena central de la retina (OVCR) observado después de una semana de la primer dosis y la reducción en el tamaño de la neovascularización coroidea y la tasa de flujo vascular en un paciente con DMAE húmeda. Estos hallazgos aumentan nuestra esperanza en el KSI-301 y en el potencial adicional de nuestra Plataforma ABC. Esperamos presentar datos emergentes de durabilidad de la Fase1b estudio en el American Academy of Ophthalmology Retina Subspecialty Day on October 11, 2019″.

Doce centros líderes de investigación de la retina en los Estados Unidos están participando en el estudio de Fase 1b . Para obtener detalles adicionales sobre el estudio, consulte https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03790852.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada