Seis causas del ojo seco.

El Síndrome del ojo seco, o simplemente “ojo seco”, es una causa común de irritación de los ojos. Se produce cuando las glándulas lacrimales no pueden producir suficientes lágrimas o producen lágrimas de mala calidad. Los ojos secos pueden producir desasosiego, causando picazón y ardor. También puede afectar a la visión de una persona.

El ojo seco a menudo hace que sea más difícil realizar las actividades diarias, por ejemplo, usar un ordenador o leer durante un período largo de tiempo.

  1. Envejecimiento: Los ojos secos son parte del proceso natural del envejecimiento. A medida que envejecemos, la composición de nuestra película lagrimal se altera haciendo nuestras lágrimas menos adherentes a la superficie del ojo, causando sequedad.
  2. Medicamentos: Muchos fármacos (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial, HRT, antihistamínicos y antidepresivos) pueden causar sequedad en los ojos, reduciendo el contenido de mucosidad y el agua de las lágrimas.
  3. Otras Enfermedades: La diabetes, el síndrome de Sjogren, la enfermedad de la tiroides, son ejemplos de patologías que reducen la producción de lágrimas.
  4. La disfunción de las glándulas sebáceas: Las glándulas sebáceas de los párpados producen la capa superior de nuestra película lagrimal. Si están bloqueadas, las lágrimas pueden evaporarse más rápidamente con una capa de grasa más delgada de la lágrima.
  5. Mirar fijamente las pantallas: Esto conduce a un tipo reducido de parpadeo y a una acción ineficaz de humectación en la superficie de la córnea que conduce a la sequedad.
  6. Condiciones del Medio Ambiente:El viento, las condiciones del aire en oficinas, calefacción central etc. pueden hacer que la película lagrimal se seque más rápidamente.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

 

Web Relacionada