STRAP Technologies anuncia un dispositivo para ayudar a las personas con discapacidad visual

STRAP Technologies anunció la creación de un dispositivo de manos libres diseñado para ser usado por personas con problemas de visión para permitir más independencia y movilidad.

STRAP es un dispositivo de manos libres que se puede llevar puesto y que cuenta con una serie de sensores que funcionan enviando información en tiempo real que detectan los obstáculos en la cabeza, el pecho y en el suelo, incluyendo golpes, agujeros, objetos que sobresalen y escalones.

Las notificaciones en lenguaje háptico también hacen de STRAP un dispositivo intuitivo de usar y fácil de aprender en menos de 2 minutos. STRAP está diseñado para todas las edades y capacidades, y ofrece detección de obstáculos, detección de escaleras, retroalimentación háptica avanzada, navegación en línea recta y orientación. También puede distinguir entre objetos físicos y personas. El dispositivo, una vez cargado, puede durar hasta 72 horas y es fácil de recargar con un cargador magnético proporcionado, según un comunicado de prensa de la compañía.

El dispositivo fue desarrollado por primera vez en México por el CEO y fundador de STRAP Technologies, Diego Roel, quien proviene de una amplia experiencia en robótica, ideación de nuevos productos, investigación y desarrollo y estrategia de propiedad intelectual.

“STRAP es la primera tecnología de asistencia en el mercado que reemplaza el bastón blanco que se ha utilizado durante más de 100 años”, dijo el Sr. Roel.

“Hemos dedicado 3 años a la investigación y el desarrollo de STRAP para inventar un producto que sea verdaderamente innovador. Estamos realmente apasionados por cambiar la forma en que los ciegos y los discapacitados visuales exploran el mundo. Nuestra misión principal es que creemos que la autonomía y la independencia es un derecho humano, no un lujo.”

STRAP Technologies tiene su sede en Austin, Texas, con un laboratorio de Investigación y Desarrollo en Guadalajara, México. El dispositivo está ahora disponible para su pre-pedido a un precio de introducción de 500 dólares con un depósito de 50 dólares.

Detección de obstáculos

El dispositivo funciona enviando información en tiempo real desde los sensores que detectan los obstáculos en la cabeza, el pecho y debajo de la cintura, incluyendo los baches, agujeros y escalones cercanos.

Detección de escaleras

Múltiples sensores detectan los obstáculos en el suelo y permiten a los usuarios subir y bajar escaleras, con las manos libres, mientras llevan el dispositivo

Feedback táctil avanzada

El dispositivo se comunica con usted mediante un método de comunicación por vibración.
Estas instrucciones de movilidad en tiempo real le guían y le hacen participar en tu entorno para mantenerse a salvo.

Navegación y orientación en línea recta

Los sensores en las correa proporcionan información e instrucciones esenciales de dirección que evitan el desvío involuntario en distancias más largas.

Manos libres

El primer reemplazo total del bastón blanco en el mundo le proporciona una solución de manos libres. El bastón es un dispositivo de nueva generación y completamente nuevo que se lleva alrededor del pecho, puede reemplazar al bastón blanco y tener la oportunidad de hacer más cosas con las manos.

Aviso de peligros

El dispositivo proporciona una alerta sonora que le notifica si hay un riesgo de peligro importante, como una posible caída o algo que pueda causar una lesión importante.

Encendido y apagado automático

Con nuestra tecnología inteligente, el sensor de movimiento del dispositivo puede detectar cuando estás descansando o en movimiento y responde apagándose y encendiéndose automáticamente. Pensado para la comodidad y para reducir el uso de la batería, el sensor de movimiento se activa cuando se detecta movimiento y se apaga cuando no se detecta movimiento.

STRAP Technologies anuncia un dispositivo para ayudar a las personas con discapacidad visual

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada