Visible Genomics inicia una prueba de ADN para la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE)

Visible Genomics, una compañía de pruebas genéticas del área de Chicago, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba genética no invasiva del ojo que, según la compañía, determina la probabilidad de que un paciente contraiga la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Aunque se estima que hasta el 70% de los casos de DMAE se deben a la genética, su prevalencia aumenta con el envejecimiento de la población, lo que pone en riesgo a otros 20 millones de personas con antecedentes familiares de la enfermedad. La nueva prueba de Visible Genomics se recomienda para las personas que tienen un historial familiar de la enfermedad, o aquellos que muestran signos de DMAE temprana o intermedia, que son los grupos de mayor riesgo para progresar a etapas avanzadas de DMAE con pérdida de visión.

Visible Genomics creó la prueba de evaluación genética específicamente para la DMAE para ayudar a los médicos y a sus pacientes a cuidar de su visión de forma preventiva y proactiva. La prueba, validada clínicamente y basada en la saliva, combina el estado genético de una persona, los hallazgos oculares y las características demográficas y de estilo de vida para ofrecer una evaluación de riesgos integral y clínicamente procesable, según un comunicado de prensa de la compañía. Esta evaluación determina el riesgo de progresión del paciente de DMAE de desarrollar DMAE avanzada, y predice el riesgo de por vida para los que tienen un familiar con DMAE.

“La degeneración macular relacionada con la edad es una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos, aunque faltan opciones de pruebas de riesgo genético accesibles y confiables que puedan ayudar con el diagnóstico y el pronóstico adecuados”, señaló en el comunicado de prensa el director ejecutivo y fundador de Visible Genomics, Frank Adamo. “Nuestro sistema de atención médica es reactivo en lugar de proactivo y preventivo. Con el uso del sistema de pruebas de Genómica Visible, ahora podemos dar a los médicos y a sus pacientes las herramientas adecuadas para ayudar a prevenir la pérdida de visión”.

Visible Genomics inicia una prueba de ADN para la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada