Aipoly Vision para discapacidad visual.

Aipoly Vision es una herramienta tecnológica de inclusión social. Es un proyecto de visión artificial que permite reconocer objetos, colores, acciones, animales, plantas y caras para ayudar a las personas con discapacidad visual y a las personas con daltonismo a comprender su entorno.

Las tecnologías de reconocimiento visual, de inteligencia artificial y de lectura se ponen al servicio de las personas con discapacidad visual para permitirles “ver” a través de un teléfono inteligente.

Aipoly puede detectar más de 1000 platos y alimentos con la cámara de un teléfono inteligente. También puede diferenciar 1400 colores. Actualmente puede identificar la moneda en USD: pronto  llegarán más divisas. Los modos de reconocimiento, a excepción del texto y los productos envasados, pueden funcionar sin conexión a Internet, por lo que se puede usar cuando tenemos una emergencia.

La aplicación trabaja en tiempo real.

Es suficiente apuntar el teléfono al objeto que nos interese y presionar cualquiera de los botones de reconocimiento en la parte inferior de la pantalla para activar el proceso de reconocimiento artificial.

La aplicación seguirá ejecutándose de forma automática y reconociendo objetos (tres objetos por segundo) hasta que cambiemos a un modo diferente.

Los creadores de la aplicación la describen como “Algo que está pintando una imagen de lo que está frente a ti en un audio”.

Aipoly Vision es capaz de reconocer más de 1000 artículos básicos de forma gratuita. La aplicación está disponible en varios idiomas, como inglés, italiano, francés, español, alemán, japonés y árabe; además puede leer textos en varios idiomas con la función “leer texto”. Cuando Aipoly detecta oscuridad utiliza la función de cámara del teléfono, y enciende automáticamente la linterna para que el usuario no tenga que preocuparse por la iluminación.

Video explicativo de Aliblue Box:

Disponible en: iOS y Android