Al hilo de la Jornada de Puertas Abiertas “Chequea tu visión” que se celebra el 28 de Mayo en el Centro Cívico “Casa de las Columnas” de Sevilla, el pasado 27 de Mayo la Asociación Mácula Retina y la Unión de Consumidores de Andalucía organizaron una charla informativa impartida por el Prof. D. José Antonio Fuentes Najas, Profesor de Optometría y Baja Visión de la Universidad de Sevilla y Delegado de la SEEBV (Sociedad Española de Baja Visión) en Andalucía, titulada “Cuidado de la visión en Mayores”.

Resultó muy interesante aprender conceptos básicos de cuidado de la visión para personas mayores y hubo mucha interacción por parte de los asistentes que participaron activamente durante casi dos horas expresando sus dudas y formulando preguntas.

Comprobamos con gran satisfacción que cada vez hay más interés por aprender a cuidar la vista y tomar las medidas oportunas.

Nuestro agradecimiento al Profesor Fuentes Najas por colaborar siempre con la Asociación Mácula Retina y enseñarnos tantas cosas.

Una vez más, el Profesor Fuentes Najas reincidió en la importancia de concienciar, especialmente a las personas mayores de 60 años, de la importancia de acudir a revisiones visuales con mayor regularidad, con el fin de prevenir posibles problemas graves en la visión.