“Dos Ojos para toda la Vida”

Por desgracia para la Salud visual de todos, cada vez es más el número de “sitios de venta”, como son Internet, mercadillos, bazares, donde se pueden adquirir productos para la visión (lentes de contacto, gafas graduadas, gafas de sol, etc…) sin ningún tipo de control, asesoramiento y que no cumplen con la legislación y normas sanitarias; por muchas etiquetas que lleven de Marcado CE y protección UVA y UVB (falsas e ilegales).

Ante todo hablamos de productos catalogados como sanitarios y como tal deben ser autorizada la venta en condiciones de prescripción por un facultativo.

Podemos escuchar de todo al respecto, pero la EVIDENCIA en las clínicas y ópticas, nos demuestra, cada vez mas con rotundidad, el daño que este tipo de productos sin control sanitario esta provocando en la visión de muchas personas.

Estos daños son a corto y a largo plazo, desde foto-queratitis, daños en retina y una evolución de la catarata de manera mas rápida.

Alguien plantea comprar cremas en mercadillos, o prótesis, sinceramente creo que no, en este país contamos con excelentes profesionales de la visión con titulación académica y formados para prevenir y prescribir lo mejor para sus ojos.

La visión nos parece algo natural  y solo cuando tenemos problemas acudimos a un profesional, a veces podemos hacer algo para reparar el daño hecho, otras veces es demasiado tarde.

“EL SENTIDO DE LA VISTA ES EL QUE MENOS SE VALORA Y SE CUIDA CUANDO SE TIENE, Y EL QUE MÁS SE PADECE Y SE SUFRE CUANDO SE DETERIORA O SE PIERDE.”