Bioheart Inc. una compañía biotecnológica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias celulares autólogas, ha anunciado que ha puesto en marcha un nuevo centro clínico en colaboración con Global Stem Cell Group en Cozumel, México. Las dos compañías han tratado con éxito a su primer paciente con insuficiencia cardíaca congestiva en el nuevo Centro clínico la semana pasada usando AdipoCell de Bioheart (células madre derivadas de tejido adiposo).

La terapia consistió en la utilización de células madre derivadas de la grasa del propio paciente (tejido adiposo) obtenidas utilizando liposucción. Las células madre recuperadas fueron inyectadas en el corazón de los pacientes con Bioheart’s MyoCath® mediante una aguja de catéter que permite la introducción de las células directamente en el corazón sin necesidad de cirugía invasiva.

El Dr. Rafael Moguel, que ha actuado como cardiólogo y director del programa de cardiología en el Centro Médico de Cozumel, comentó sobre la terapia de Bioheart: “Nuestro centro está muy emocionado al participar en los programas de vanguardia de Bioheart. Podemos ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas mediante la utilización de la medicina regenerativa, suministrándola de forma no invasiva en el corazón.”

El catéter se introdujo utilizando una arteria radial, el primer caso documentado de células madre con este método de suministro. El beneficio de la utilización de la arteria radial es que el paciente no necesita permanecer acostado durante un máximo de 6 horas como en una intervención a través de la arteria femoral. Los pacientes son capaces de sentarse, caminar y comer inmediatamente después del procedimiento, y el riesgo de una hemorragia interna queda descartado.

Bioheart y Global Stem Cell Group han diseñado varios protocolos diferentes para ser utilizados en el centro de Cozumel y están ofreciendo tratamientos a los pacientes para una variedad de diferentes indicaciones.

 

Web Relacionada