El 26 de junio se celebró en Barcelona un encuentro entre la Barcelona Macula Foundation representada por su director, el doctor Jordi Monés y por Anna Borrell, adjunta a la dirección, y una delegación de la Asociación MÁCULA RETINA, en la sede de la BMF.

Durante el encuentro que transcurrió en un clima de empatía y cordialidad hubo una explicación de ambos proyectos:
la implicación de BMF en la investigación “20 años de investigación, diseño y realización de ensayos clínicos para la pérdida grave de visión” y el “OPTIMISMO”. Esta es la palabra que más nos gusta usar a los oftalmólogos que hemos decidido apostar por la investigación internacional en la lucha contra la ceguera. Los avances de los últimos años permiten que hoy podamos intuir que llegará un momento en que los problemas que provocan pérdida de visión y que pueden llegar a producir ceguera no significarán una condena definitiva para quien los padece”.

Y la apuesta decidida de MÁCULA RETINA, Asociación sin ánimo de lucro, que persigue exclusivamente objetivos de solidaridad social y que nace para luchar contra las patologías degenerativas y no degenerativas de la mácula y de la retina, y una de sus consecuencias, la Baja Visión, por la defensa de los derechos de los pacientes y por la investigación con fines terapéuticos.

Se tomó la decisión de firmar un Convenio marco que permita desarrollar iniciativas concretas para encontrar nexos puntuales entre posibles objetivos de investigación de BMF, las posibilidades de solicitar subvenciones de MÁCULA RETINA y la identificación de nuevas vías de financiación que permitan a ambas organizaciones una mejora en el cumplimiento de sus objetivos.