Poner los ojos en forma practicando yoga.

El gran filósofo griego presocrático, Heráclito, dijo una vez: “Los ojos son testigos más exactos que los oídos“. De hecho, los ojos son una parte vital de nuestro cuerpo. La buena visión es muy importante para nuestras actividades diarias, como leer, ver la televisión, navegar por Internet, escribir notas y mucho más. El yoga puede ayudar muy mucho a mejorar su vista al mantener los músculos del ojo en forma y relajados. La vista es uno de los regalos más preciosos que poseemos.

Los siguientes ejercicios oculares son de gran utilidad para aquellos que normalmente tienen buena visión pero sufren de vista cansada y fatiga visual ​​debido al uso excesivo de computadoras y teléfonos celulares.

Ejercicios oculares esenciales:

  • Parpadee con frecuencia. Un parpadeo inferior al adecuado causa ojo irritado o seco.
  • Mueva los ojos: izquierda, derecha, arriba y abajo; en el sentido de las agujas del reloj y después en el sentido contrario.
  • Moje con agua fría regularmente sus ojos.
  • Frote sus manos hasta que las palmas estén tibias y tape sus ojos con ellas.
  • Intente atrapar la emoción del amanecer: ver el amanecer es terapéutico para los ojos.
  • Practica ‘Jala Neti‘ (ducha nasal con agua salada), una antigua técnica de yoga india. Jala Neti generalmente se realiza a primera hora de la mañana o, a veces al final del día, si usted trabaja o vive en un ambiente polvoriento / contaminado.
  • Siga la regla ’20-20-20 ‘para descansar los ojos; es decir, apartar la vista a seis metros, durante veinte segundos, cada veinte minutos. Establezca una alarma para ayudarle a recordar.

Intente abrir y cerrar completamente los ojos, de vez en cuando. Pruebe la asana (postura) de yoga ‘Trataka‘, un método que consiste en mirar fijamente un punto único, como un objeto pequeño: un punto negro o la llama de una vela. Estimula al “tercer ojo” y promueve habilidades psíquicas.

Algunos alimentos esenciales para estimular la vista son: zanahorias, repollo, ajo, huevos, pescado y lechuga. La espinaca protege los ojos de las enfermedades. El brócoli ayuda a prevenir la catarata. Las frutas abundantes en vitamina C como las naranjas, el limón y la grosella también son buenas.

En el mundo de la alta tecnología de hoy en día, las personas están constantemente enganchadas a las computadoras y a los artilugios. La práctica del yoga es una necesidad para el cuidado apropiado de los ojos. También el ‘Drishti Sanchalan‘, o caminar con los ojos, debe hacerse regularmente. Drishti Sanchalan hace que los músculos oculares y los globos oculares se mantengan en forma.

Masajee sus ojos ya que alivia la tensión o el estrés al estimular el flujo de sangre a las zonas específicas. Comience masajeando sus párpados superiores durante diez segundos y luego masajee sus párpados inferiores. Mientras masajea los párpados inferiores, asegúrese de hacer el masaje a través del hueso lagrimal, que se encuentra cerca del ojo interno.
Traducción: Asociación Mácula Retina.

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