Complejo vitamínico B, antioxidantes en la mujer y estudio cardiovascular del ácido fólico.

Antioxidantes en la mujer y estudio cardiovascular del ácido fólico fue un ensayo clínico controlado aleatorizado de mujeres profesionales de la salud (n = 5.442) que manifestaron a los 40 años de edad o después enfermedades cardiovasculares preexistentes, o que tenían tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se hizo un estudio aleatorio con una combinación de vitaminas B (ácido fólico 2,5 mg, clorhidrato de piridoxina o B6 de 50 mg, cianocobalamina o B12 de 1 mg) o placebo diariamente. Se hizo un seguimiento que duró 7,3 años a un total de 5.205 mujeres, que no fueron diagnosticadas con DMAE al inicio del estudio.

El resultado fue que la incidencia de la DMAE fue reportada y confirmada por informes médicos. Los resultados demostraron que los suplementos diarios de las vitaminas del complejo B, ácido fólico, piridoxina y cianocobalamina pueden reducir el riesgo de la DMAE (RR, 0.66; 95% CI, 0.47–0.93; P = 0.02).

Puesto que éstos eran análisis secundarios, está justificado emprender nuevos estudios antes de hacer recomendaciones clínicas para el uso de vitaminas del grupo B en el tratamiento de la DMAE.

Fuente: Nutrition Effects on Ocular Diseases in the Aging Eye

 

Web Relacionada