Ophthotech finaliza el reclutamiento de pacientes en la Fase 2a de Ensayos Clínicos de Zimura® en combinación con terapia anti-VEGF para la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Se esperan los primeros datos para finales de 2018.

Ophthotech Corporation anunció que se ha completado el reclutamiento de pacientes para el ensayo clínico en fase 2 bis de Zimura® (avacincaptad pegol), inhibidor del factor C5 del complemento, de Ophthotech Corporation, para la degeneración macular relacionada con la edad en su forma húmeda (DMAE).

Zimura se administra en combinación con Lucentis (ranibizumab), un agente inhibidor del factor de crecimiento endotelial vascular (anti-VEGF), en pacientes con DMAE húmeda sin tratamiento previo. Hay un total de 64 pacientes inscritos en este ensayo multicéntrico, abierto y de dosis variable. Este ensayo no controlado está diseñado para evaluar la seguridad a diferentes dosis y detectar su eficacia potencial. La compañía evaluará los datos al sexto mes y espera que los primeros datos estén disponibles antes de finales de 2018.

“Nos complace el entusiasmo demostrado por los principales investigadores en la contratación de este ensayo clínico que ha culminado con el reclutamiento de los pacientes”, declaró Kourous Rezaei, Director Médico de Ophthotech.

“Tras la finalización de este ensayo, se analizarán los datos clínicos para evaluar si se procede a un ensayo clínico aleatorio, controlado y enmascarado de la terapia combinada de Zimura para la DMAE húmeda”.

Zimura también se está investigando actualmente como monoterapia en un ensayo clínico de Fase 2b para pacientes con atrofia geográfica secundaria a DMAE seca y en un ensayo clínico de Fase 2b en pacientes con enfermedad autosómica recesiva de Stargardt (STGD1). Además, Zimura está siendo evaluado como terapia de combinación con Eylea (aflibercept), un agente anti-VEGF, en pacientes con vasculopatía coroidea polipoidal idiopática (IPCV).

Acerca de Zimura en la DMAE húmeda

Zimura está diseñado para atacar e inhibir la proteína del complemento C5. Zimura fija e inhibe la escisión del C5 en C5a y C5b, lo que puede prevenir potencialmente la formación de inflamasomas y la acumulación del complejo de ataque a membrana (MAC), lo que previene la muerte celular. Además, cuando se usa en combinación con la terapia anti-VEGF, Zimura puede contrarrestar la regulación positiva del complemento inducida por el anti-VEGF, proporcionando de este modo la justificación como potencial terapia combinada para pacientes con DMAE húmeda e IPCV.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada