Más de 15.000 personas se han sumado ya a la petición de Constantes y Vitales para que se ponga en marcha la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tal y como reclama la campaña de Responsabilidad Corporativa de la Sexta TV, impulsada junto a la Fundación AXA, en la que supone su primera gran causa y para la que sigue pidiendo la participación ciudadana. Así, la campaña mantiene abierta la plataforma de recogida de firmas para que los ciudadanos se sumen a la causa en constantesyvitales.com y a la que también se pueden unir entidades.
Desde la Asociación Mácula Retina, nos hemos visto muy comprometidos en apoyar esta causa, tan importante para el avance en investigación como para impulsar el regreso a España de nuestros investigadores, y volver a situarnos entre los líderes mundiales en investigación.

Por su parte, la Sexta TV potenciará esta semana la emisión de piezas informativas dedicadas a impulsar la AEI, al tiempo que mantiene el spot que, desde principios de abril protagoniza Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales.

La puesta en marcha de la AEI, que cuenta con el aval del Comité de Expertos de Constantes y Vitales integrado por grandes nombres del mundo de la Medicina, la Investigación y la Prevención Médica, tiene como objetivo ser el principal instrumento dinamizador de la I+D+i en España, una herramienta clave para gestionar la inversión del Estado en investigación.

Un organismo que garantizaría el progreso de la ciencia en nuestro país a través de una gestión eficaz, transparente y políticamente independiente y que ya existe en la mayoría de países europeos como Alemania, Reino Unido o Francia. Así, la AEI es uno de los retos más importantes del sistema científico de España, ya que es uno de los pocos países de la Unión Europea que carece de ella. Se trata de un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizar y mejorar la gestión de la ciencia en España.

Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de los principales partidos políticos, sin haber sido nunca llevada a cabo, y cuya ejecución reclama ahora Constantes y Vitales. Campaña televisiva y plataforma de recogida de firmas Para ello, la  Sexta TV lanzó el pasado 6 de abril una campaña específica que incluye la emisión del spot protagonizado por la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más Vale Tarde, así como la difusión de lainiciativa en los espacios informativos de la cadena.

Desde esta semana, la cadena potencia la presencia de piezas en la Sexta Noticias para informar sobre la creación de la AEI, como por ejemplo la dedicada a abordar la situación que existe en otros países europeos que cuentan con agencias de investigación similares. Cobertura que se suma a la ya realizada por la Sexta TV Noche o por Más Vale Tarde, que el pasado martes contó con la visita de Josep Brugada, Cardiólogo, consultor Senior Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona, patrono de la Fundación AXA y miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales, que profundizó en la necesidad de contar con este organismo en España.

Paralelamente, la campaña dispone de una plataforma de recogida de firmas para que las personas y entidades que quieran sumarse a esta causa lo hagan a través de constantesyvitales.com.

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