SanBio obtiene una patente clave para el tratamiento de la degeneración macular.

SanBio anunció que la United States Patent and Trademark Office (USPTO) le ha concedido una patente clave que cubre sus células madre modificadas patentadas, SB623, para el tratamiento de la degeneración de la retina, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa. SanBio desarrolló SB623 para promover procesos regenerativos en el sistema nervioso central y proporcionar opciones terapéuticas para los trastornos neurológicos debilitantes, incluyendo la degeneración de la retina.

La Patente de Estados Unidos Nº 9.326.999 B2 se concedió formalmente el 3 de mayo de 2016, y cubre, entre otras cosas, el uso de células SB623 en el tratamiento de la degeneración de la retina mediante la mejora de la función de los fotorreceptores.

“Esta patente es un paso importante en la ampliación de la aplicación de la medicina regenerativa de SanBio, SB623, para tratar la degeneración de la retina, una de las principales causas de ceguera”, dijo el Dr. Damien Bates, director médico de SanBio, en el comunicado de prensa. “Esperamos que este producto puede proporcionar alguna esperanza para los 15 millones de estadounidenses con degeneración macular seca relacionada con la edad, para los que no existe una cura en la actualidad”.

SanBio también ha recibido previamente patentes que protegen los métodos para el tratamiento del ictus con células SB623.

 

Web Relacionada