La más completa red  braille y de signos táctiles del mundo  para ayudar a los peatones con discapacidad visual se ha desplegado en Sydney (Australia).

Más de 2.100 señales braille y letras en relieve se han instalado en los pasos de peatones en la zona de la ciudad de Sydney.

El Alcalde Clover Moore la inauguró oficialmente el lunes , y dijo que era “la mayor red táctil del mundo y uno de los proyectos más importantes que hemos hecho para asegurarnos de que nuestra ciudad es acogedora y accesible”.

Los paneles de aluminio tienen los nombres de la calles; y los números cívicos en braille y en letras de alto relieve.

Se han situado junto a pulsadores para cambiar los semaforos en zonas de cruce señalizadas.

Nicole Holmes, que utiliza un perro guía, dijo que las señales suponen una enorme diferencia para las personas ciegas y las personas con baja visión.

“Las nuevas señales ayudan a las personas que tienen dificultades de visión para moverse por la ciudad con seguridad, de manera independiente y con confianza”, dijo.

“Ser capaz de identificar dónde estoy sin tener que concentrarme en los métodos de orientación como el recuento de las calles hace que los paseos a través de la ciudad sean mucho más agradables ahora”.

 

Web Relacionada