Carl Zeiss Meditec AG y Oraya Therapeutics, han anunciado un acuerdo de colaboración bajo el cual Carl Zeiss Meditec proporcionará fondos a Oraya durante un periodo de hasta dos años, puesto Oraya ha desarrollado y comercializado una terapia de radiación de Rayos X de intensidad modulada (la ‘Oraya Therapy’) para tratar la degeneración macular asociada a la edad exudativa (DMAE exudativa).

De esta forma, Carl Zeiss Meditec intervendrá en la estrategia de crecimiento de Oraya, a cambio de derechos en la compañía que alcanzarán una participación mayoritaria al cabo de dos años.

De momento, la ‘Oraya Therapy’ está disponible comercialmente en Alemania, Reino Unido y Suiza, y se pretende que la colaboración acelerará la expansión de la implementación más allá de estos mercados europeos.

“La administración de tratamientos farmacéuticos actual para la DMAE exudativa son muy costosos y molestos, y la terapia exclusiva de Oraya tiene un importante potencial para mejorar el tratamiento de esta enfermedad debilitante subyacente”, ha afirmado el presidente y CEO de Carl Zeiss Meditec, el doctor Ludwin Monz.

En cuanto al acuerdo, el CEO de Oraya, Jim Taylor, ha afirmado que “es realmente gratificante contar con los apoyos y garantías que supone este acuerdo con Zeiss”, que además, ha añadido que “fruto de esta colaboración, hemos incrementado nuestro potencial para mejorar los resultados ante el paciente y al mismo tiempo reducir problemas a las clínicas”.