La Asociación Mácula Retina celebra los días 20 y 21 de Octubre de 2017 el Primer Congreso Europeo de pacientes de Mácula Retina en la ciudad de Sevilla con el título “Evitando la ceguera evitable”.

El Congreso tratará temas de vital importancia y gran actualidad para los pacientes afectados por estas patologías: tratamientos, situación de las terapias celulares en el tratamiento de patologías de la mácula, fármacos del futuro y otros temas de interés.

Para inscribirse es necesario acceder a la web oficial del Congreso aquí.

La Asociación Mácula Retina la integran más de 4.500 personas entre asociados, familiares, seguidores en redes sociales y afectados por problemas de mácula y/o retina.

Como sabéis, somos una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal (inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con número 605223) que persigue exclusivamente objetivos de solidaridad social y se centra en llevar a cabo actividades centradas en la lucha contra las patologías degenerativas y no degenerativas de la mácula y de la retina, y una de sus consecuencias, la baja visión.

Desde la Asociación consideramos que los Temas tratados en este I Congreso Internacional de Mácula Retina son de gran interés, no sólo para el colectivo de nuestra asociación, sino también para todos los afectados por patologías de mácula y retina, las Administraciones y la sociedad en general.

Además se hace necesaria, por nuestra parte, una actuación que nos permita llevar a cabo una revisión de las necesidades socio sanitarias con la ayuda y participación de expertos de primera línea.

Os invitamos a participar.

Un cordial saludo

Jacinto Zulueta
Presidente de la Asociación Mácula Retina