Como sabéis, el próximo mes de Octubre celebramos en Sevilla el I Congreso de Pacientes Mácula Retina cuyo programa pasamos a comentaros.

Con el título “Evitando la ceguera evitable” la Asociación Mácula Retina se ha planteado un Congreso en el que se hable de los principales temas que preocupan a los pacientes con patologías de mácula y retina.

Viernes 20

El primer día viernes 20 de Octubre por la tarde, comenzaremos hablando sobre el mejor tratamiento actual intravítreo en la degeneración macular asociada a la edad y en el edema macular diabético.

Para ello se hará una revisión de la situación actual en Europa por parte del Dr. Nicolas Leveziel Profesor de la Universidad de Poitiers de Francia y la situación actual en España a cargo del Dr. Alfredo García Layana, Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Las asociaciones de pacientes añadirán su punto de vista para debatir sobre la perspectiva y acciones a llevar a cabo.

 

Sábado 21
El sábado 21 por la mañana se abrirá la actividad científica con un tema que interesa y mucho a los pacientes:
¿Cuál es el presente de las terapias celulares en el tratamiento de las enfermedades de la mácula?
Una mesa de debate que moderarán el Dr. Shomi Bhattacharya de CABIMER, la Dra. Charo Sánchez Pernaute del IATA y el Dr. Héctor González Iglesias de la Unit of Degenerative Eye Disease.
Los ponentes de esta mesa serán el Dr. Robert MacLaren Nuffield del Laboratorio de Oftalmología del Moorfield Eye Hospital y la Dra. Grazia Pertile, Jefa del Dpto. de Oftalmología del Sacro Cuore de Verona.
Por la tarde, el Dr. Jordi Monés, Director del Institut de la Mácula y Director Médico de la Barcelona Mácula Foundation, hablará sobre los fármacos del futuro en la degeneración macular asociada a la edad. 
En la mesa de debate intervendrán como moderadores el Prof. Antonio Piñero Bustamante, Dr. Enrique Rodríguez de la Rua y Dr. Ignacio Montero de Espinosa.
Podéis consultar el programa en la web oficial del Congreso.
Desde ella podréis también inscribiros.