• Advanced Cell Technology anuncia la finalización de la Fase 1 del Ensayo clínico del paciente tratado por Degeneración macular producida por Stargardt en el Reino Unido.
  • Es un Ensayo clínico cuyo propósito consiste en mostrar la seguridad de las células del epitelio pigmentario retinal (EPR) derivadas de células madre embrionarias humanas.

Advanced Cell Technology, Inc., un líder en el campo de la oftalmología regenerativa, ha anunciado hoy que ha completado el tratamiento del último paciente en la fase 1 en el Reino Unido del ensayo clínico para la degeneración macular de Stargardt (SMD). El éxito del trasplante de las células del EPR patentadas de la compañía en el último paciente de doce representa la finalización de la etapa de inscripción para esta prueba. El ensayo es un estudio prospectivo, abierto diseñado para determinar la seguridad y tolerabilidad de la terapia de células ERP de la compañía tras el trasplante subretinal en los pacientes.

“La finalización del proceso de inscripción y el tratamiento de todos los pacientes en la parte de la Fase 1 de nuestro ensayo clínico en el Reino Unido es un hito significativo para ACT y sus programas de ERP”, dijo Eddy Anglade, MD, director médico de ACT. “Esperamos con interés el análisis de los datos a medida que continuamos avanzando con nuestros programas clínicos. Hasta la fecha, no se han reportado problemas con las células o problemas inmunológicos relacionados con los ensayos en ninguno de los pacientes tratados; lo que indica que nuestra terapia de células ERP parece que es segura y bien tolerada en todas las dosis previstas para el estudio”.

Como se anunció previamente, la compañía está trabajando con las agencias reguladoras en los EE.UU. y Europa para comenzar la Fase 2 de ensayos clínicos en diferentes sedes para examinar más a fondo la eficacia y seguridad de su terapia con células ERP en pacientes con SMD, así como relacionadas con la degeneración macular seca (DMAE).

Paul K. Wotton, Ph.D., director general y consejero delegado, dijo: “Este logro es importante para la empresa, y me gustaría dar las gracias a nuestros investigadores y a todos los pacientes que participaron en este estudio. Vamos a seguir avanzando en el desarrollo de nuestros novedosos productos de terapia celular que pueden, en última instancia, ayudar a los pacientes que sufren de enfermedades degenerativas, como el SMD y la DMAE, ambas con significativas necesidades médicas no satisfechas”.

Estudio SMD: información adicional respecto a ACT en Europa está disponible en www.clinicaltrials.gov , con el siguiente identificador: NCT01469832.

En la foto: Marcus Hilton, primer paciente con Stargardt en UK que ha sido tratado con células ERP

 

Web Relacionada