Revolucionario implante para DMAE en Manchester.

El Manchester Royal Eye Hospital es el primer hospital del Sistema Nacional de Salud en el Reino Unido que ofrecerá un nuevo implante telescópico para la etapa final de la degeneración macular relacionada con la edad. En el  Reino Unido, sólo estaba disponible en los hospitales privados.

La DMAE ataca la parte sensible de la parte posterior del ojo responsable de la visión central y fina. El resultado es un “punto ciego” central y la vista general borrosa que hace difícil reconocer las caras y realizar las actividades diarias.

La DMAE es la causa más común de pérdida de visión en el mundo desarrollado y más de 600.000 personas en el Reino Unido están viviendo con ella.

Más pequeño que un guisante, el implante utiliza una tecnología única, micro-óptica para ampliar las imágenes aproximadamente 3 veces. Las imágenes se proyectan en la parte sana de la retina, por lo que es posible el uso de nuevo de la visión central.

Como parte del programa de tratamiento, el pequeño implante telescópico de CentraSight se coloca en el ojo a través de una operación similar a una operación de cataratas.

HREH es el segundo mayor hospital oftalmológico del Reino Unido y lleva, desde hace más de 200 años, a la vanguardia de la atención oftalmológica.

“Esta es una opción que potencialmente cambia la vida de las personas en una fase terminal de la DMAE y estamos orgullosos de ser el primer hospital del Sistema Nacional de Salud para ofrecerla. Hemos elegido ofrecer el implante telescopio, ya que está respaldado por datos que demostraron al menos cinco años de mejora sostenida de la visión”. – Mr Felipe Dhawahir-Scala, Consultant Ophthalmologist and Vitreo-retinal Surgeon at MREH.

“Es una buena noticia que este nuevo implante de lente esté disponible para algunos pacientes en un hospital del Sistema Nacional de Salud. Los estudios sugieren que puede mejorar la visión y debería ayudar a mejorar la calidad de vida y que permita hacer frente a las actividades cotidianas. En 2020 casi 700.000 británicos tendrán DMAE, que es ahora la causa más común de pérdida de visión en el país. Es importante que continuamos luchando para conseguir más fondos para la investigación macular porque una sociedad que envejece significa que muchas más personas están desarrollando la enfermedad”. – CathyYelf, Chief Executive of the Macular Society.

Traducción: Asociación Mácula Retina

 

Web relacionada