Un equipo de especialistas del Hospital Virgen Macarena pertenecientes a la Unidad de Oftalmología intercentros de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío ha sido galardonado por su trabajo denominado ‘Tratamiento médico-quirúrgico de polo anterior y posterior combinado en casos de vitritis de causa infecciosa o inmunológica’.

La Sociedad Andaluza de la especialidad distingue la técnica quirúrgica aplicada en casos de vitritis por causa infecciosa o inmunológica.

Según han informado ambos centros en un comunicado, el premio fue concedido por la Sociedad Andaluza de Oftalmología a los autores Teresa Laborda, Antonio M. Garrido, Isabel Relimpio, Francisco Espejo, María Gessa y Enrique Rodríguez de la Rúa, durante el último Simposium de Retina organizado en Sevilla y en el que participaron 15 hospitales andaluces.

El trabajo en cuestión presentado en vídeo muestra la técnica quirúrgica utilizada en determinados casos de uveitis severa, una patología poco frecuente, pero sobre la que se obtienen buenos resultados aplicando este tipo de cirugía.

Se trata del segundo galardón que por segundo año consecutivo obtiene la Unidad intercentros de Oftalmología de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío que dirige Francisco Rodríguez de la Rúa.

El primero fue concedido igualmente por la Sociedad Andaluza al trabajo centrado en la técnica de esclerouvectomía y braquiterapia/láser diodo en tumores malignos de uvea, de reciente implantación en el Hospital Virgen Macarena, y con la que se mejora el diagnóstico y el tratamiento de lesiones uveales malignas en el ojo.

 

Web Relacionada