¡Cuidado este verano! 7 consejos para cuidar sus ojos este verano.

Las enfermedades oculares aumentan en un 25% durante los meses más calurosos del año. Según la directora médica de iSalud.com, Judith Calpe, es cuando es más normal padecer enfermedades oculares como irritaciones, infecciones y sequedad.

Ahora que llegó el verano, hay que estar preparado para cuidar la piel para prevenir quemaduras o algo peor, pero también es importante cuidar los ojos.

La directora médica de iSalud.com, Judith Calpe , dice que

“la exposición al sol aumenta durante el verano, y aunque sabemos que debemos cuidar nuestra piel, tendemos a olvidar la importancia de proteger nuestros ojos para evitar irritaciones en los ojos, infecciones o sequedad, que son problemas durante los meses más calurosos”.

Según un estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), los problemas oculares aumentan en un 25% en esta época del año. La razón principal es que estamos más expuestos a la radiación solar, al aire seco y al contacto con el agua, lo que favorece la aparición de problemas oculares.

  1. Use siempre protección ocular durante las actividades al aire libre. “Usar gafas de sol es esencial para proteger sus ojos de las impurezas en el aire y los rayos del sol, especialmente en verano, cuando alcanzan niveles extremos y pueden causar lesiones en la córnea. Debe tener especial cuidado si planea realizar actividades al aire libre, ya que una exposición prolongada puede provocar ceguera y confusión y aumentar las posibilidades de cataratas con el tiempo”.
  2. Use gafas protectoras en la piscina o la playa. Es común ir a la piscina, a la playa o hacer actividades acuáticas en esta época del año, pero también es importante recordar que el cloro o la sal marina en el agua pueden provocar irritaciones en los ojos. El director médico de iSalud.com dice que “el contacto con el agua, aunque se considera algo inofensivo, puede causar enrojecimiento, infecciones y abrasiones en la córnea”. Usar gafas ayuda a evitar estos problemas en la mayoría de los casos “.
  3. Mantenga sus ojos hidratados. Entre otros factores, el aire acondicionado o la sequedad del entorno exterior provocan que los ojos sufran más sequedad. La Dra. Calpe dice: “todo lo que tiene que hacer es usar una solución salina normal o un humectante para los ojos como solución de lágrimas artificiales”.
  4. ¿Notan un cuerpo extraño en sus ojos? Si le entra arena, polvo o incluso una pestaña perdida en los ojos puede causar molestias. Lo mejor que puede hacer para eliminarlos es “usar una solución salina fisiológica y un colirio, pero si esto no funciona y nota punzadas o problemas de visión, debes visitar a un especialista ya que podría provocar una úlcera corneal“.
  5. Elija gafas de sol envolventes que cubran todo el área alrededor de sus ojos. Las lentes de sus gafas de sol deben tener una pantalla de protección UV de color oscuro. Es importante que “sus gafas de sol sean cómodas y livianas para evitar el roce”, en lugar de comprar lo que está de moda“.
  6. Evite las horas del día con la mayor exposición al sol. Las horas del mediodía desde las 12 del mediodía hasta las 5 pm es cuando se está más expuesto al sol, y es esencial proteger sus ojos con gafas de sol y controlar la humedad de sus ojos.
  7. Comience pronto con protección para los ojos de los niños. Debe tener especial cuidado con los ojos de los niños pequeños durante el verano. Es importante tratar de mantenerlos a la sombra y evitar que estén demasiado al sol durante las horas con la mayor exposición al sol. También debe recordar que los niños deben usar un sombrero o una visera para el sol con sus gafas de sol durante estos meses.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada