Cinco consejos no convencionales para proteger tu vista.

En la semana del Día Mundial de la Visión, el jueves 10 de octubre, hemos creado una lista de cinco consejos no convencionales para proteger tu vista.

1. Deshazte del rimel viejo de las pestañas

El maquillaje para los ojos caducado puede causar infecciones oculares ya que las bacterias pueden desarrollarse en sus productos con el tiempo. Asegúrese de verificar el período máximo después de haber sido abierto, ya que esto le indica la cantidad de meses que el producto es seguro de usar después de que se haya abierto.

Sugerencia: use un rotulador permanente para escribir la fecha en que lo abrió; no hay posibilidad de que recuerde cada fecha de todos sus productos de maquillaje.

2. Sé Popeye, no Bugs Bunny

A todos nos han dicho que comer zanahorias es la clave para la salud de los ojos, pero, mientras que las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, que es importante para los ojos, en realidad, es más importante tener una dieta equilibrada con todo tipo de frutas. y vegetales.

Sugerencia: Coma muchas verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, así como pescado rico en omega3 y huevos (de ahí que sea Popeye, el marinero).

3. Recoge las heces de tu perro

Muchas personas piensan que las heces de perros y gatos que causan pérdida de visión son un cuento de viejas, pero los humanos pueden contraer una infección llamada Toxocariasis al manipular el suelo o la arena que está contaminada con heces de animales que contienen larvas de los ascáridos Toxocara canis o Toxocara cati, el gusano redondo común de perros y gatos. Esta rara infección, que afecta más comúnmente a niños pequeños, tiene muchos síntomas diferentes y puede causar pérdida de visión permanente.

Sugerencia: asegúrese de recoger las heces de su perro y no permita que los perros entren en los campos de juego que dicen específicamente: “No se admiten perros”.

4. Di no a las lentes de contacto para disfraces

Cuando llegue Halloween, es posible que sientas la tentación de animar tu disfraz con un conjunto de lentes de contacto que den miedo, pero nunca puedes ser demasiado cauteloso cuando te pones algo en el ojo. Siempre debe ponerse lentes de contacto prescritas por un optometrista ya que las lentillas que no están diseñadas para usted, pueden terminar arañando o infectando sus ojos.

Sugerencia: si usa lentes de contacto (disfraz o no), asegúrese de cuidarlos adecuadamente y nunca debe intentar limpiarlos con agua corriente o saliva.

5. Cuidado con los colirios para los “ojos rojos”

Es muy tentador, cuando has tenido una noche inquieta y tus ojos inyectados en sangre muestran ese color rojo, simplemente ponte tus colirio de confianza. Pero, algunas gotas reducen el enrojecimiento al disminuir temporalmente el flujo sanguíneo y contraer los vasos sanguíneos del ojo.

Sugerencia: si sus ojos están constantemente inyectados en sangre, debe averiguar por qué y pedir una cita con su oftalmólogo, en lugar de enmascarar el problema.

No olvides …

Si desea mantener sus ojos en plena forma, lo mejor que puede hacer es hacerse exámenes oculares regulares con un oftalmólogo.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada