Datos preclínicos para el CB 2782-PEG en la DMAE seca

Catalyst Biosciences & Mosaic Biosciences presentan datos preclínicos sobre el CB 2782-PEG para el tratamiento de la DMAE seca.

Una sola inyección intravítrea de 125 μg de CB 2782-PEG logró una inhibición farmacodinámica completa, rápida y sostenida (> 99%) del factor de complemento 3 (C3) en primates no humanos (NHP), con una dosificación de tres a cuatro veces al año.

Los datos respaldan el potencial del CB 2782-PEG como la mejor terapia ocular anti-C3 de su clase.

Catalyst Biosciences, y Mosaic Biosciences anunciaron la presentación de nuevos datos sobre el CB 2782 pegilado (CB 2782-PEG), el candidato preclínico anti-C3 de Catalyst que se está desarrollando para el tratamiento de la atrofia geográfica (GA) asociada a la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE seca) en La Reunión Anual 2019 de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), que se celebra en Vancouver, Columbia Británica, del 28 de abril al 2 de mayo de 2019.

Eric Furfine, Ph.D., Jefe de Oftalmología de Mosaic, presentó el póster, titulado: “CB 2782 pegilado: un factor del complemento C3 de inactivación de la proteasa  y que supone un tratamiento potencial de acción prolongada para la DMAE seca”, y fue presentado por el Dr. Phur. Los datos demuestran el potencial del CB 2782-PEG para un perfil de eficacia superior y una mayor conveniencia sobre los candidatos clínicos en el desarrollo de la Fase 3. Se puede acceder a una copia de los materiales de presentación en la sección Eventos y presentaciones del sitio web de Catalyst. Los aspectos más destacados incluyen:

  • CB 2782 sin modificar y PEGilado degradan selectivamente C3 en fragmentos inactivos
  • La PEGilación aumentó la vida media ocular del CB 2782 de 1.7 a 3.7 días sin comprometer la actividad
  • Una sola inyección intravítrea de 125 μg de CB 2782-PEG consiguió más del 99% de eliminación del C3 del humor vítreo durante al menos 28 días
  • Los datos en primates no humanos para farmacoquinética (PK) y farmacodinámica (PD) predicen la dosificación intravítrea humana tres o cuatro veces al año

“La atrofia geográfica, una forma avanzada de DMAE seca, afecta a más de un millón de personas en los Estados Unidos y puede tener un impacto devastador en la visión. Actualmente, no hay opciones de tratamiento aprobadas para estos pacientes. C3 es el único objetivo clínicamente validado para GA en la DMAE seca, por lo tanto, la capacidad del CB 2782-PEG para casi eliminar el C3 con la dosificación intravítrea tres o cuatro veces al año tiene el potencial de ser la mejor terapia de su clase “, dijo Eric Furfine, Ph.D., Director de Oftalmología de Mosaic.

 

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada