Ensayo con R:GEN Láser para el tratamiento de la DMAE seca.

Lutronic Vision, una subsidiaria de Lutronic Corporation, anunció hoy que ha iniciado una prueba preclínica para determinar la configuración óptima de su láser R:GEN ™ para el tratamiento de la forma seca de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE seca). Este estudio se inició en la Universidad del Sur de California con Stan Louie, PharmD, Profesor de Farmacia, como Investigador Principal, y Juan Carlos Martínez Camarillo, MD, Profesor Asistente de Investigación en Oftalmología. Al concluir este estudio, Lutronic Vision estará lista para iniciar la evaluación clínica de la capacidad del láser R:GEN ™ para tratar la DMAE seca.

La DMAE es una afección ocular relacionada con la edad que afecta a personas de 50 años o más. La DMAE es la tercera causa de ceguera en el mundo y la principal causa de pérdida de visión en el mundo occidental. Se estima que cerca de 288 millones de personas se verán afectadas por la DMAE en 2040. En los Estados Unidos, aproximadamente 15 millones de personas padecen alguna forma de DMAE, donde debido al aumento del envejecimiento de la población, se estima que la prevalencia aumentará. doble para 2020. La DMAE se clasifica como enfermedad seca (no exudativa) o húmeda (exudativa). Desafortunadamente, actualmente no existe un tratamiento efectivo para la DMAE seca, la forma más común de la enfermedad.

Mark Humayun, MD, PhD, profesor de oftalmología e ingeniería biomédica en la USC y co-inventor de la prótesis retiniana Argus II, dijo: “Como médico-ingeniero, espero explorar posibles tratamientos para la DMAE seca en un esfuerzo por detener pérdida de visión y ayudar a las personas a mantener su independencia”.

SOBRE LUTRONIC VISION

Lutronic Vision está lanzando al mercado el primer láser del mundo para Selective Retina Therapy ™ con tecnología Real Time Feedback (RTF). El sistema, llamado R:GEN ™, es una plataforma láser totalmente integrada que se dirige de manera segura y precisa al epitelio pigmentario de la retina para regenerar y restaurar su función. Mientras que los láseres fotocoaguladores retinianos más viejos destruyeron el tejido retiniano en un esfuerzo por preservar la visión, R: GEN apunta a revitalizar el tejido retiniano estimulando la reparación. A través de este mecanismo pionero, el objetivo es introducir un nuevo concepto en los láseres de retina oftálmicos que finalmente conducirán a una mejor visión y un mejor estilo de vida para pacientes y profesionales de todo el mundo.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada