Fight for Sight financia la investigación para desarrollar nuevos fármacos a base de colirios para pacientes con DMAE húmeda.

La organización benéfica de investigación ocular Fight for Sight ha anunciado que financiará un proyecto de investigación que podría ayudar a poner fin a las inyecciones intravítreas para pacientes con degeneración macular húmeda (DMAE) relacionada con la edad.

La organización benéfica, que hizo el anuncio al inicio de la Macular Week 2018, financiará a los investigadores de las universidades de Birmingham y Bristol para que desarrollen medicamentos que puedan administrarse como colirios en lugar de a través del método habitual de inyección intravitrea.

Actualmente las gotas oculares estándar no pueden llegar a la parte posterior del ojo, lo que significa que los tratamientos para la DMAE húmeda se administran actualmente directamente en el globo ocular mediante inyecciones. Y suelen ser muy agresivos e incómodos para los pacientes.

En el transcurso del proyecto de tres años de duración, los investigadores, dirigidos por el profesor Alastair Denniston y la Dra. Lisa Hill en Birmingham, y el profesor Andrew Dick en Bristol, investigarán un metodo novedoso que puede administrar medicamentos en la parte posterior del ojo en forma de gotas.

El Dr. Neil Ebenezer, Director de Investigación, Políticas e Innovación en Fight for Sight, dijo:

Un nuevo medicamento basado en gotas podría reducir la necesidad de inyecciones y proporcionar un tratamiento más cómodo para los pacientes, motivo por el cual estamos encantados de financiar este importante proyecto. Es pronto, pero este trabajo podría preparar el camino para mejores tratamientos que facilitarán que los pacientes continúen con su tratamiento.

Creemos que a través de la investigación podremos encontrar las respuestas para abordar ambos tipos de DMAE y otras afecciones oculares que tienen un impacto importante en la vida de las personas. Continuaremos invirtiendo en investigación pionera, así como creando conciencia sobre la necesidad de más fondos en esta área”.

Ed Laxton fue diagnosticado con DMAE hace ocho años. Explicó:

“Una gota de ojos suena mucho más atractiva que una inyección: ahora llevo más de 40 inyecciones en cada ojo. Durante el día todavía puedo leer un periódico, así que es genial que el tratamiento esté haciendo efecto, pero tener medicamentos en forma de gotas les facilitaría la vida a los pacientes”.

Se estima que hay 600,000 personas en el Reino Unido con pérdida de visión causada por la DMAE y este número llegará a ser de 1,3 millones en el 2050. La degeneración macular es la responsable de dos tercios de los registros de discapacidad visual o ceguera en el Reino Unido.

La DMAE afecta a una pequeña zona de la retina en la parte posterior del ojo, llamada mácula. Es la causa más común de discapacidad visual severa en adultos mayores en el mundo desarrollado. Hay dos tipos de DMAE: La DMAE “seca” que ocurre cuando las células de la mácula se dañan como resultado de una acumulación de depósitos, y la DMAE “húmeda” que ocurre cuando se forman vasos sanguíneos nocivos debajo de la mácula y causan daño a células sensibles a la luz de la retina.

Fight for Sight está invirtiendo £ 8 millones de libras esterlinas en más de 160 proyectos de investigación en enfermedades oculares. Abordar la DMAE es una parte vital de la estrategia de investigación de la organización. Además, Fight for Sight ha aumentado su esfuerzo de investigación de DMAE al formar Action Against AMD en colaboración con Blind Veterans, Macular Society y Scottish War Blinded.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

 

Web Relacionada