Nanopartículas de Puntos cuánticos (QDs) para tratar la retinosis pigmentaria

Primer programa clínico iniciado utilizando nanopartículas de Puntos cuánticos (QDs) para tratar la retinosis pigmentaria.

2Ctech anunció el inicio del primer programa clínico conocido para demostrar la efectividad y seguridad de Quantum Dots (QDs) para lograr la estimulación fotovoltaica de la retina neural para preservar o mejorar la visión en pacientes con enfermedades degenerativas de la retina y, en particular, con retinosis pigmentaria (RP).

En los ensayos preclínicos anteriores y los primeros en humanos, se administró una inyección única de QD en el vítreo y los resultados del ensayo proporcionaron pruebas sólidas de seguridad e indicaciones positivas de una mejora significativa de la visión. Los próximos estudios en humanos están destinados a cumplir con la intención de los requisitos del programa de Estudio de Viabilidad Temprana (EFS) de la FDA y se llevarán a cabo en varios centros de EE. UU.

“La retinosis pigmentaria es una patología particularmente problemática, con la posibilidad de una pérdida de visión casi segura y sin opciones terapéuticas viables”, dijo el presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Colorado, Naresh Mandava, MD, en un comunicado de prensa de la compañía. “Como resultado del trabajo innovador realizado por el Dr. Jeffrey Olson y nuestro equipo en el Sue Anschutz-Rodgers Eye Center, ahora tendremos la oportunidad de que esta emocionante tecnología sea validada y reforzada por este importante estudio clínico”.

“Estamos más que satisfechos de haber llegado a este punto en el desarrollo de este enfoque terapéutico único y de alto potencial para las enfermedades y afecciones de la retina que son incapacitantes”, dijo el presidente y CEO de 2CTech, Jim Taylor, en el comunicado de prensa. “La oportunidad de proporcionar beneficios importantes para los pacientes afectados por la retinosis pigmentaria es algo que estimula a todos los asociados en este importante programa”.

La medición de los beneficios de la visión en pacientes con enfermedades hereditarias de la retina (IRD, por sus siglas en inglés) ha sido un desafío importante con respecto a los diseños de ensayos clínicos y las medidas finales. Como resultado, la guía reciente de la FDA ha fomentado el uso de la “visión funcional” como criterio de valoración principal. En los ensayos de 2CTech, los cursos de movilidad desarrollados por Ora (Andover, MA) se utilizarán como una de las medidas de eficacia clave de los efectos terapéuticos.

David A. Hollander, MD, MBA, Director Médico de Ora, comentó: “Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios para proporcionar un punto final para demostrar cambios clínicamente significativos en la función visual mediante la inmersión de los pacientes en un entorno de desafío visual de 360 ​​grados y estamos entusiasmados de trabajar con 2CTech en su novedosa aplicación de dispositivos QD para el tratamiento de la retinosis pigmentaria“.

Traducción: Asociación Mácula Retina.
Web Relacionada