Planes para futuras retinas biónicas de Second Sight

Mientras que Second Sight Medical Products está moviendo activamente sus sistemas de prótesis de retina Argus II para discapacitados visuales en los Estados Unidos y en Europa, el desarrollador de la primera retina biónica disponible en el mercado también tiene sus ojos puestos en el futuro. La compañía está trabajando en una serie de actualizaciones y mejoras para restaurar la visión en más pacientes y mejorar la experiencia visual para los usuarios existentes y hay planes para futuras retinas biónicas en Second Sight.

En una presentación en la Sixth Annual Ophthalmic Innovation Symposium en el Condado de Orange, California, el 27 de febrero, Robert Greenberg, director ejecutivo de Second Sight, dijo que el Argus II esta ahora, o pronto lo estará, disponible en 12 centros clínicos en los Estados Unidos. El dispositivo recibió la aprobación regulatoria el año pasado por parte de la Food and Drug Administration para las personas con retinosis pigmentaria avanzada (RP).

Disponible en el mercado para las personas con RP en Europa, el Argus II realizará un ensayo clínico para las personas con la forma seca de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la causa principal de ceguera en personas de más de 55 años en los países desarrollados. Unos 30 millones de personas de todo el mundo tienen esa patología, con 10 millones afectados en los Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de expandir nuestro mercado para el Argus II y mejorar la visión y la calidad de vida de muchas más personas”, dijo el Dr. Greenberg en el simposio. “Aunque hay algunos tratamientos para la DMAE, hay muchas personas con pérdida significativa de la visión que no tienen opciones para la restauración de la visión.”

El Dr. Greenberg también informó que la compañía planea lanzar actualizaciones de software para mejorar la experiencia visual para los los actuales y futuros usuarios del Argus II. Las mejoras previstas incluyen la posibilidad de la visión del color y la creación de electrodos virtuales, lo que permitiría a los usuarios percibir los detalles visuales más allá de lo previsto por los 60 electrodos en el chip de la retina del sistema. Una persona que estaba completamente ciega fue capaz de lograr un 20/200 de agudeza visual gracias a una actualización de software Argus II.

La compañía está en las primeras etapas del desarrollo de un sistema que utiliza el hardware y la tecnología Argus II para interactuar directamente con la corteza visual, la la parte del cerebro que procesa la información visual. “Al pasar por la retina y el nervio óptico, podemos ayudar a los pacientes invidentes de prácticamente todas las patologías”, dijo el Dr. Greenberg.

Second Sight proporcionará información adicional sobre las actividades que se vayan realizando así como de los principales logros que se vayan alcanzando. Los candidatos interesados, o sus familias pueden contactar con Second Sight en el  855-756-3703, o por correo electrónico: patients@2-sight.com

Traducción: Asociación Mácula Retina.

 

Web Relacionada