Seguir una dieta de estilo mediterráneo no sólo es exquisito, sino que es mejor para la salud

La “Dieta Mediterránea” incorpora los fundamentos de la alimentación saludable que se ha practicado tradicionalmente en los países que bordean el Mar Mediterráneo.

Entramos en el Año Nuevo. ¿Cómo va con esa intención de comer más sano? Si es un objetivo, pero no está seguro de cómo hacerlo, piense en una forma que no implique una dieta exagerada, un cambio importante de estilo de vida o comidas poco habituales. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? No lo es. Esta es una decisión que puede cumplir. Estoy hablando de comer de la manera “med” o una dieta de estilo mediterráneo.

La “Dieta Mediterránea” incorpora los fundamentos de la alimentación saludable que se ha practicado tradicionalmente en los países que bordean el Mar Mediterráneo. Se ha demostrado que este tipo de alimentación promueve la salud y disminuye los riesgos de muchas enfermedades crónicas como la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Comer según la Dieta Mediterránea puede disminuir el riesgo de algunas formas de cáncer. Se ha descubierto que es más eficaz que una dieta baja en grasas para la pérdida de peso. La Dieta Mediterránea también puede disminuir el riesgo de degeneración macular y demencia. No sólo es una alimentación saludable, sino también deliciosa y placentera.

Aquí está lo básico:

  • Coma al menos cinco tipos de frutas y verduras todos los días.
  • Coma principalmente alimentos de origen vegetal. Sustituya regularmente la carne roja por proteínas vegetales, como los alubias y las legumbres.
  • Elija con frecuencia alimentos de grano entero como avena, quinoa, arroz integral y palomitas de maíz.
  • Tome al menos 100 gramos de nueces y semillas por semana.
  • Sustituya las grasas sólidas como la mantequilla y la margarina de su dieta por aceite de oliva.
  • Use hierbas y especias en lugar de sal para dar sabor a los alimentos.
  • Coma mariscos al menos tres veces por semana.
  • Sea físicamente activo. Intente hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana o 30 minutos cada día.
  • Beber vino tinto con moderación (esto es opcional).
  • Limítese a un máximo de tres raciones semanales de dulces y bebidas azucaradas.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Autora: CHERYLE SYRACUSE 

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