Amarantus anuncia tratamiento con MANF y CDNF para síndrome de Wolfram, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma y DMAE.

Amarantus Bioscience Holdings anunció que su filial MANF Therapeutics recibió una Patente de los Estados Unidos titulada “Métodos de tratamiento para enfermedades de la retina utilizando MANF y CDNF” que cubre el uso del factor neurotrófico derivado de astrocitos mesencefálicos (MANF) o factor neurotrófico dopamina cerebral (CDNF) como tratamiento para diversos trastornos oftálmicos, incluidos trastornos hereditarios de la retina (retinosis pigmentaria, síndrome de Wolfram, etc.), la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y el glaucoma.

Las solicitudes aprobadas cubren el uso de MANF o CDNF como colirios para los ojos, así como en inyecciones intravítreas. MANF Therapeutics se centra en el desarrollo del factor neurotrófico derivado de astrocitos mesencefálicos (MANF) como una inyección intravítrea para el tratamiento del síndrome de Wolfram y el glaucoma.

MANF tiene un potencial terapéutico significativo en múltiples afecciones oftalmológicas huérfanas como oclusión arterial retiniana (OAR) y retinosis pigmentaria (para las que MANF Therapeutics ya ha recibido designaciones de medicamentos huérfanos de la FDA), el síndrome de Wolfram, así como en otras indicaciones como glaucoma, enfermedad de Parkinson, diabetes y enfermedades cardiovasculares, incluyendo accidente cerebrovascular e infarto de miocardio, según un comunicado de prensa de la compañía.

Amarantus está evaluando actualmente opciones estratégicas para promover el uso del factor neurotrófico derivado de astrocitos mesencefálicos (MANF) en el desarrollo de ensayos clínicos.

Imagen: Europeanpharmaceuticalreview.

Traducción: Asociación Mácula Retina.
Web Relacionada