La inteligencia artificial identifica los medicamentos existentes que pueden reducir la pérdida de visión por degeneración macular

Los resultados iniciales de un proyecto de inteligencia artificial identifica los medicamentos existentes que pueden reducir la pérdida de visión debido a la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Action Against AMD, una colaboración de investigación formada por cuatro organizaciones sin fines de lucro del Reino Unido (Blind Veterans UK, Fight for Sight, Macular Society y Scottish War Blinded), se asoció con la compañía de inteligencia artificial BenevolentAI para llevar a cabo la investigación.

BenevolentAI usó su ‘Benevolent Platform‘ para revisar y comprender de manera integral los millones de artículos científicos, información de ensayos clínicos y conjuntos de datos adicionales relacionados con la DMAE con el fin de identificar posibles objetivos y tratamientos genéticos.

La investigación identificó siete medicamentos existentes, ya sea en desarrollo o que se están utilizando para tratar otras enfermedades, que tienen el potencial de ser reutilizados para tratar la degeneración macular. Además, el análisis identificó nuevos objetivos genéticos para la investigación.

Action Against AMD analizará ahora los datos del proyecto para identificar qué fármacos y objetivos genéticos son una prioridad para una investigación más a fondo.

La DMAE es la principal causa de pérdida de visión y puede dar lugar a una pérdida total de la visión central, con una prevalencia estimada de 196 millones de personas en todo el mundo.

Actualmente no hay tratamientos aprobados para el 95% de los pacientes con DMAE temprana y ‘seca’, aunque existen tratamientos para el 5% de los pacientes con ‘DMAE húmeda‘ causados ​​por el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, si se detectan con la suficiente antelación.

El Dr. Wen Hwa Lee, Director Ejecutivo de Action Against AMD, dijo:

“Es realmente prometedor que hayamos identificado los medicamentos actuales que pueden tener un efecto positivo en la degeneración macular. Nuestro próximo paso será confirmar cuál de estos medicamentos tiene el potencial de disminuir la progresión de la enfermedad y reducir la pérdida de visión para las personas con este problema”.

La Dra. Jackie Hunter, Directora general de BenevolentAI, agregó:

“Ha sido una asociación muy productiva con Action Against AMD y estamos encantados de haber contribuido con algunas nuevas investigaciones prometedoras sobre la degeneración macular relacionada con la edad. Tengo muchas ganas de ver los resultados de esta investigación, ya que Action Against AMD la va a seguir desarrollando”.

La Macular Society, uno de los cuatro fundadores de Action Against AMD, a través de sus donantes, la Clothworkers ‘Foundation y otro donante anónimo, ayudó a financiar la colaboración con BenevolentAI.

Traducción: Asociación Mácula Retina.

Web Relacionada